Alimentación saludable y divertida para los más pequeños

alimentacion divertida

Alimentación saludable y divertida para los más pequeños

Alimentación ecológica divertida que conquistará el paladar de los más pequeños

La obesidad infantil es un problema grave de salud pública, en muchos países actualmente. Pero la obesidad es solo una faceta de un problema más general de mala nutrición de los niños, lo cual les acarreará enfermedades en el corto o medio plazo.

En este sentido, la alimentación ecológica ha llegado para cambiar los dañinos hábitos de consumo de los niños, asegurándoles un buen desarrollo y una vida sana.

8 Consejos para que tus hijos coman de forma saludable 

Aquí te explicamos los pasos que permitirán cambiar los hábitos alimenticios de tus hijos, ya que en muchas ocasiones es difícil modificar los mismos. Si cuentas con la adecuada estrategia, podrás hacer los cambios con mayor facilidad.

1. Educa a tus hijos en una alimentación sana

Es muy importante que expliques a tus niños las enfermedades que ocasionan una mala alimentación. Deberás explicarles, con paciencia y en forma sencilla, cuáles son los alimentos dañinos y cuáles no, para que puedan empezar a identificarlos.

Educa a tus hijos en una alimentación saludable y ecológica, para que tengan un buen desarrollo y una vida plena llena de alegría.

alimentacion saludable

2. Selección de alimentos

Una dieta saludable para los niños pasa por una adecuada selección de los alimentos. En este sentido, deberán desecharse todos los alimentos envasados de larga duración, ya que contienen sustancias químicas conservantes muy dañinas.

Sin embargo, con una alimentación ecológica solo se consumirán alimentos producidos sin pesticidas, sin modificaciones genéticas, frescos y con una maduración natural.

alimentacion saludable ecológica

3. Elaboración de menú

En el transcurso del día, deberás tener un menú adecuado y diferente para el desayuno, el almuerzo y la cena.

En este sentido, para una alimentación ecológica deberás seleccionar entre los siguientes alimentos:

  • Huevos naturales producidos sin hormonas.
  • Aceite de girasol y de oliva.
  • Pan preparado con harina integral.
  • Carnes naturales sin conservantes.
  • Quesos y leches naturales sin conservantes.
  • Legumbres y verduras producidas en su temporada natural.

4. Lista de la compra

La lista de la compra para la alimentación ecológica deberás hacerla con lo necesario para máximo tres o cuatro días de consumo, ya que muchos de los productos son perecederos y no tienen conservantes.

Solo podrás comprar en abundancia los aceites y granos secos, porque pueden almacenarse durante un largo periodo de tiempo.

5. Empezar a interactuar con los niños en la cocina

Deberás involucrar a tus niños en la elaboración de los alimentos, mediante juegos divertidos. Cocina con tus hijos los alimentos que habrán luego de consumir.

Esta es la mejor manera de inculcarles una alimentación ecológica, la cual les garantice todas las vitaminas, minerales y nutrientes para tener una vida sana.

niño alimenctacion ecologica

6. Práctica con el ejemplo

Tú deberás ser un ejemplo a seguir para tus hijos. De esta forma, ellos te seguirán los pasos con firmeza. No podrás inculcar el hábito de la alimentación ecológica en tus hijos, si no das ejemplo.

7. Normas a la hora de comer

Deberás enseñar a tus niños que las comidas tienen sus horarios. Además, las cantidades de las porciones de los alimentos que se consumen también están medidas, para no exceder las cantidades diarias recomendadas.

normas comer

8. Prepara con ellos recetas fáciles y sanas

Entre las recetas de verduras ecológicas para los más pequeños se encuentra el delicioso puré de patatas, el cual es muy fácil de preparar y muy nutritivo.

Por otra parte, entre las recetas de postres sanos y con ingredientes ecológicos tienes los de chocolate con leche o el chocolate negro.

recetas faciles sanas